Los astros internacionales chilenos, Paulina García y Alfredo Castro, estrenarán drama familiar

por © María Milla-NOTICINE.com
Alfredo Castro y Paulina García
Los que son ahora mismo probablemente los actores chilenos más populares y reconocidos en todo el mundo, Paulina García ("Gloria") y Alfredo Castro ("Desde allá"), coinciden en la nueva película de su compatriota Jorge Riquelme, "Algunas bestias", un thriller en el que una familia llegará a conocer lo peor que tiene dentro cada uno. El reparto lo completan los actores Gastón Salgado, Millaray Lobos, Andrew Barsgted y Consuelo Carreño.

Después de su ópera prima "Camaleón", Jorge Riquelme vuelve a dirigir, en modo "guerrilla", un thriller. "Algunas bestias", que ha finalizado su rodaje esta semana, y esta vez, Riquelme ha tardado ocho jornadas en llevar a cabo el largometraje, volviendo a apostar por la naturalidad en los diálogos e interpretaciones. Para ello, el equipo pasó más de una semana en una isla cerca de Calbuco. El cineasta ha vuelto a contar con el actor Gastón Salgado ("Sitiados"), sumando además a Paulina García ("Gloria"), Alfredo Castro ("El Club"), Millaray Lobos ("Locutorio"), Andrew Barsgted ("Mala junta") y Consuelo Carreño ("Mary & Mike").

"Yo le exijo al equipo técnico y al equipo actoral que todos estamos detrás de la película. Esto es como un asalto al banco: no se puede fallar y tienes que ir con los mejores. Y se requieren actores con mucho imaginario, porque existe la responsabilidad de que también deben ser creadores dentro de la propia escena", comenta el director sobre su forma de rodar.

"Algunas bestias" narra la historia de una familia que viaja hasta una isla del sur para pasar unos días de vacaciones, invitados por Alejandro (Salgado), el padre del clan, quien planea realizar en aquel lugar una millonaria inversión con fines turísticos. Tras la desaparición del patriarca, la isla se transforma en una "olla a presión" -como define el cineasta- y empiezan a asomar los demonios que todos llevan dentro.

"Es una familia dentro de todo normal, pero con el aislamiento sale todo lo que se esconde. Como para mí la familia es el reflejo de la sociedad, Chile va a estar ahí, desde cómo se relacionan los adolescentes en el mundo actual de redes sociales hasta el clasismo y el doble estándar", sostiene, añadiendo: "El terror y el thriller van dentro de la realidad más pura, porque las perversiones más grandes están en el ser humano; eso apunta a registrar el lenguaje cinematográfico".

Ahora el cineasta se enfrenta al proceso de montaje, además de intentar conseguir socios europeos. El plan de Riquelme es poder estrenar la película en algún festival de clase A en 2019.

Mientras tanto, la actriz Paulina García estrena este fin de semana en Los Angeles su película "La novia del desierto", por la que fue premiada como mejor actriz el año pasado en Huelva, en la que se cuenta la historia de una empleada del hogar que luego de trabajar 30 años para una familia de Buenos Aires se ve forzada a aceptar un trabajo en una zona alejada a la que debe llegar a través de un viaje en autobús mucho menos predecible de lo esperado.

La actriz que protagonizó "Gloria" en 2013, ha hablado sobre el remake en inglés que ha terminado de rodar Sebastián Lelio, y asegura que "Julianne Moore y John Turturro, que también está en la película, se van a encargar de que el resultado sea delicioso; me imagino que, esta vez, la historia de Gloria sí llegará al Oscar".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios