Llega a los cines “Me gusta, pero me asusta”, la última película del director mexicano Beto Gómez

Esta semana aterriza en la cartelera de México el film “Me gusta, pero me asusta”, proyectada el pasado mes de julio en el Festival internacional de Cine Guanajuato. Tras el buen resultado de su anterior película “Salvando al Soldado Pérez" (protagonizada por el actor Miguel Rodarte), el director Beto Gómez explica que en su nuevo trabajo “me inspira ese México que no nos pueden quitar”, porque considera que “de alguna forma se ha estigmatizado la figura del norteño y nos hemos convertido en gente que se da el tiempo de conocer y juzgamos simplemente por una apariencia”.

© Redacción-NOTICINE.com

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís se inicia como actor de doblaje en “Coco”

La versión en español para Latinoamérica de “Coco”, la nueva producción animada de Disney Pixar, contará con la voz del cantante mexicano Marco Antonio Solís, que debuta así como actor de doblaje. El intérprete de éxitos como “Si no te hubieras ido”, “Mi eterno amor secreto” o “Estaré contigo” formará parte del elenco de voces junto a las de César Costa y Angélica María, también cantantes. El estreno mundial de la película tendrá lugar el 20 de octubre como parte del Festival Internacional de Cine de Morelia, en el estado mexicano de Michoacán.

© Redacción-NOTICINE.com

Pinky Pintor vuelve a la gran pantalla con “Mañana no te olvides”

El 5 de octubre se estrena en las salas de cine de la República Dominicana la nueva apuesta cinematográfica de Pinky Pintor: “Mañana no te olvides”. Esta cinta, inscrita en el Festival de San Sebastián 2017, aborda las relaciones entre personas con circunstancias especiales y cómo estas se enfrentan a la enfermedad o a la discapacidad, ante a la frecuente incomprensión del mundo que las rodea. Freddy Ginebra, Guillermo Finke, Carlota Carretero, Henssy Pichardo y Larissa Núñez protagonizan el film, cuyos beneficios se destinarán a una causa social.

© Redacción-NOTICINE.com

Eduardo Mendoza estrena la película sobre la captura de Abimael Guzmán, "La hora final"

Llega esta semana a las salas peruanas "La hora final", película de Eduardo Mendoza ("El evangelio de la carne"), que -protagonizada por Pietro Sibille y Nidia Bermejo- narra la operación para detener al temible jefe del grupo guerrillero maoista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. La cinta, de paso, testimonia la guerra sucia contra aquellos terroristas por parte del régimen de Fujimori, a principios de los años 90, la matanza de Barrios Altos, el autogolpe del expresidente y el atentado de Tarata en Miraflores."La película tiene dosis de acción, drama y suspenso para atrapar al espectador de principio a fin. Hay persecuciones, tiroteos, explosiones y algunas escenas de torturas”, adelantó Mendoza.
© Corresponsal (Perú)-NOTICINE.com

La chilena Marialy Rivas habla sobre "Princesita", que estrenará en Toronto

La cineasta chilena Marialy Rivas hizo bastante ruido con su opera prima, "Joven & Alocada", que participó en Sundance, la Berlinale y otros festivales, hace cinco años. Se trataba del relato del despertar sexual de una adolescente criada en el seno de la conservadora familia evangélica. Ese mismo año, Camila Gutiérrez, quien inspiró a través de su blog aquella historia autobiográfica, se puso a trabajar con Rivas en el guión de "Princesita" (entonces titulada  "La princesita que amo"), película que ya es una realidad y tendrá su estreno mundial en pocos días en el Festival de Toronto, para luego participar en San Sebastián. ""Construí 'Princesita' como una película de retazos, de recuerdos, un correr de la conciencia de una niña que no puede sino amar al hombre que controla su vida. El film habita una gran belleza visual, pues Tamara percibe su entorno como un paraíso, aunque en algún lugar de ella intuya el infierno", ha explicado la realizadora y coguionista, con Gutiérrez.
© Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com