"La enfermedad del domingo" cerrará un gran año para Bárbara Lennie

por © Redacción-NOTICINE.com
Bárbara Lennie (El Mundo)
La actriz hispano-argentina Bárbara Lennie, ganadora de un Goya por "Magical Girl", cerrará un año pletórico de trabajo a uno y otro lado del Atlántico con el estreno comercial, el próximo 15 de diciembre, de "La enfermedad del domingo", del español Ramón Salazar. Antes, sin embargo, la actriz de 33 años, que actualmente está filmando en Madrid la primera película en español del iraní doble ganador del Oscar Asghar Farhadi, "Todos lo saben", junto a Javier Bardem, Penélope Cruz y Ricardo Darín, estrenará "Una especie de familia", del argentino Diego Lerman, de la que es protagonista absoluta, en Toronto, antes de llegar a cines australes el día 14 de septiembre, y luego en San Sebastián.

Pero este 2017 quedará marcado en la carrera de la morena nacida en Madrid de padres argentinos por otras circunstancias, como su participación en la película de Rodrigo Sorogoyen "El reino", en la de Jaime Rosales "Petra", así como el estreno comercial el 10 de noviembre de "Oro", de Agustín Díaz Yanes. A ello podemos sumar que por fin, el próximo día 5, Antena 3 emitirá el primer capítulo de "El incidente", serie que estuvo esperando cerca de tres años en algún disco duro. En pocas palabras, Lennie no ha parado... y parte de esos esfuerzos no se materializarán para el público hasta el año próximo, así que la racha sigue.

Si miramos al calendario, septiembre será importante para Lennie, ya que aparte del inicio el martes próximo de "El incidente", donde trabaja al lado de Marta Etura, en Toronto primero y luego en los cines argentinos, para terminar el mes en la competencia del Festival de San Sebastián, se lanzará "La enfermedad del domingo".

Sobre "El incidente", serie que parece gafada, escrita por Ruth García, hay una notable incertidumbre. Primero porque tras ser grabada en el otoño de 2014, originalmente para el canal privado Antena 3, con el paso el paso del tiempo se dijo que pasaría a La Sexta, del mismo grupo, y que los capítulos que -como ocurre en casi todas las series españolas- eran originalmente de 70 minutos, quedarían reducidos a 50, que es la duración estándar del género en EEUU y buena parte del mundo. Sin embargo, siguió pasando el tiempo y la serie de misterio rural "volvió" a Antena 3, al parecer recuperando el metraje inicial.

Por otro lado, la principal protagonista, Marta Etura, dijo a la revista Fotogramas en una entrevista que la experiencia no había sido buena: "Yo creía que iba a hacer una serie y luego resultó ser otra. No es una cuestión de expectativas, sino de que a mí me vendieron una historia y luego rodamos otra. No sé ni el resultado, porque nunca vi nada, ni qué va a pasar con esa serie. Es un proyecto que se quedó ahí en un cajón".

Al cabo de casi tres años, "El incidente", un thriller con toques fantásticos sobre un pueblo aislado que se ve envuelto en circunstancias muy extrañas a partir del suceso que da título a la serie, se estrena por fín. Originalmente planteada con 13 episodios, quedó en 8 y aparentemente con desenlace definitivo.  

También este septiembre, se verá por primera vez en tres países, "Una especie de familia", escrita y dirigida por Diego Lerman, en la que Lennie es Malena, una médico porteña de clase media. Una tarde recibe el llamado del Doctor Costas, quién le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país : el bebé que estaba esperando está por nacer. De manera súbita y casi sin pensarlo Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas en el que deberá enfrentarse a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente qué límites está dispuesta a cruzar para conseguir aquello que más desea.

En noviembre habrá nuevo estreno de la actriz madrileña, "Oro", sobre las expediciones de los conquistares españoles ávidos de riquezas, como Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, dirigida por el guionista y director Agustín Díaz Yanes, a partir de un relato inédito de Arturo Pérez-Reverte. Se rodó hace más de un año en emplazamientos de Panamá y España (Canarias, Andalucía y Madrid), y Lennie la protagoniza al lado de Raúl Arévalo, Oscar Jaenada, José Coronado y Antonio Dechent, entre muchos más.

Y finalmente, el 15 de diciembre, despedirá el año con "La enfermedad del domingo", del malagueño Ramón Salazar, que cuenta la historia de Anabel, quien abandonó a su hija Chiara cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después Chiara regresa con una extraña petición para su madre; le pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.



Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios