Productores españoles de "El hombre que mató a Don Quijote" niegan que los derechos del film sean de Paulo Branco

Los productores españoles de "El hombre que mató a Don Quijote / The Man who Killed Don Quixote", Gerardo Herrero y Mariela Besuievsky, han salido al paso de lo publicado por los medios desde finales de la pasada semana, en relación con la sentencia de un tribunal francés respecto de la pugna legal entre el productor franco portugués Paulo Branco (Alfama Films) y el director de la cinta, Terry Gilliam, para puntualizar que no se estaba juzgando la propiedad de los derechos, sino el contrato entre ambos para la realización de la película.
© Redacción-NOTICINE.com

La pasión panameña por el Mundial eleva a récord el estreno de "Congelado en Rusia"

Todos estamos entusiasmados con la llegada del Mundial 2018 en Rusia y pese a que Panamá no empezó con tan buen pie el campeonato, la película nacional "Congelado en Rusia / Frozen in Rusia" se ha aprovechado de la primera clasificación del país centroamericano en este gran evento de fútbol, hasta convertirse en el número uno histórico de recaudación en tan solo 2 semanas, superando a "Chance", de Abner Benaim (2010).
© Julián G. Machado-NOTICINE.com

Los dinosaurios de Bayona caminan hacia el estreno americano con una renta próxima a los 400 millones

En su segundo fin de semana en mercados internacionales, los dinosaurios dirigidos por el español Juan Antonio Bayona vienen pisando fuerte. "Jurassic World: El reino caído / Fallen Kingdom" se ha estrenado y presentado en Europa y Asia en 48 mercados antes que en la propia Estados Unidos, cuando el orden suele ser el inverso, habitualmente, y su recaudación gira en este momento en torno a los 370 millones de dólares. Para cuando esté viernes llegue a los cines norteamericanos, irá con una renta de no menos de 400.
© Julián G. Machado-NOTICINE.com

Justicia francesa da la razón al productor Paulo Branco en guerra con Gilliam sobre su "Quijote"

El proyecto sobre el Quijote de Terry Gilliam ("12 monos / Twelve Monkeys") ha sido considerado "maldito" desde sus inicios. Después de 30 años e infinitos problemas para finalizar el rodaje, parecía que se ponía punto final a la historia con el estreno de la cinta el pasado mayo. Sin embargo, el falló al final de la pasada semana de un tribunal francés, dando la razón al productor franco-portugués Paolo Branco en su pugna sobre los derechos de la película, reitera ese malditismo.
© Luis Díaz García-NOTICINE.com

El Sindicato de Directores estadounidense reclama el pago de derechos millonarios a Argentina

El Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés) reclama a Argentina el pago de cantidades millonarias. El motivo: los países de todo el mundo pagan a Estados Unidos los derechos de autor de sus películas estrenadas. Sin embargo, Argentina tendría esa deuda pendiente con el gremio de realizadores de Hollywood.
© Luis Díaz García-NOTICINE.com